Luz T. Viola, nació el 12 de enero de 1965 en Juan de Herrera, un pueblecito de San Juan de la Maguana de la República Dominicana. Alli realizó sus estudios de Contabilidad en la UCE, luego realizó estudios de Marketing en los Estados Unidos.

En 1995 trabajó en una empresa Alemana como detective de asegurados médicos privados en el continente Sur Americano y de todos los países de hablahispana, también trabajó en su propia empresa de Bienes y Raíces a novel internacional la cual fondó en el año 1998 en München, una ciudad de Alemania, y actualmente se dedica a escribir libros de metafísica y los negocios de Bienes y Raíces.

Luz T. Viola, es escritora, contactada e investigadora de seres inteligentes, intraterrenos y extraterrestres, es calaizadora y terapeuta, ha viajado por varios países del mundo en calidad de empresaria y en estudios de diferentes culturas, razón que le brindó la oportunidad de hablar 5 idomas fluidos, es madre de un hijo y actualmente reside en Holanda y República Dominicana.